martes, 19 de agosto de 2008

Presentacion

Antes q nada, Somos Nuevos, Vamos iniciando en este mundo de las ONG´s, esperamos no ser una m{as del montosn, y realmente poder colaborar desde la trinchera que nos corresponde para un mejor Mañana, de inicio, en Nuestro estado, Mexico, esperamos pronto en otros de nuestro amado pais, y ¿porque no? en otras latitudes del mundo.

HUMANISMO ECOLÓGICO MAZATL A.C.

RESUMEN DE ACTIVIDADES

letra KristenITC2Esta asociación surge del interés por apoyar actividades relacionadas con el aprovechamiento integral de los recursos Biológicas y Culturales de nuestro país, de forma sustentable y con un alto valor a las costumbres y tradiciones que forman nuestra cultura, además de poder difundir alternativas y promover actividades para bien de las comunidades.

Los objetivos generales de esta asociación están enfocadas, principalmente en apoyar diversas áreas como lo son la Ecología, Investigación, Conservación, Desarrollo, Rescate y Difusión Cultural Educación ambiental, Apoyo y Desarrollo de Comunidades Indígenas y Rurales mediante el Desarrollo Sustentable, Procuración de Fondos y Desarrollo Institucional. Además de promover actividades artísticas y rescatar los usos y costumbres de las diferentes comunidades que soliciten nuestro apoyo.

Las actividades de la A.C. dentro de la comunidad consisten en:

1.-Realizar acciones referentes a la protección y mejora del ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable, a cualquier nivel de organización social o gubernamental

2.- Impulsar la investigación científica, humanística y cultural.

3.-Promover la publicación científica, cultural y divulgativa mediante medios impresos y electrónicos.

4.-Prestar servicios de información, asesoría o actualización de actividades ambientales. Como: Producción orgánica, ecoturismo, UMAs, parques ecológicos, criaderos, corredores, campamentos, senderos interpretativos, siempre bajo un programa de consumo responsable.

5-. Organizar pláticas a diferentes sectores de la población, relativo al manejo y consumo responsable de los recursos, promoviendo el voluntariado de niños, jóvenes y adultos en actividades competentes en estos planes.

6.- Promover eventos tales como congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, cursos, tanto científicos como culturales relacionados al ambiente, desarrollo humanístico y cultural.

7.- También es importante relacionar la cultura ecológica con otras actividades humanas, como lo son las actividades artísticas y culturales, por lo que podremos promover, auspiciar, intervenir, fundar, y organizar eventos, editoriales, escuelas y todo lo necesario para promocionar el arte y la cultura en las comunidades nacionales e internacionales

8.-Desarrollar actividades y proyectos de desarrollo sustentable en comunidades Indígenas y Rurales.

9.-Preservación de la cultura y conocimientos indígenas

No hay comentarios: